¿Amigos por correspondencia?
¿Recuerdan amiguit@s cuando existían los amigos por correspondencia? De esos que se enviaban cartas con un montón de mugritas y estampitas y tardabas horas en contar que onda con tu vida y país. Muchos los tomaba uno de aquella famosísima revista llamada Tiempo Libre. Había de muchos países, incluyendo gente de Cuba que primero quería ser tu amiga y terminaban exigiéndote que los ayudaras porque su situación era mil veces peor que la tuya. No no es choro desgraciadamente es verdad. En fin era muy divertido que el enviar cartas queriendo contar a un reverendo extraño lo loca e interesante que era tu vida y que siempre terminaba uno soñando que “el pasto de enfrente era mejor”-aunque esto pasa con o sin amigos por correspondencia.
Pues con esto de las redes sociales esas prácticas desgraciadamente fueron desapareciendo y ser practicamente inexistentes. Aunque todavía habemos algunos que escribimos cartas y mandamos postalitas navideñas. Y se agradece harto harto.
Pues bueno a raíz de esto les cuento que a lo largo de esta década y con el boom de las erres eses, he hecho buenos amig@s e incluso he salido con algunos, y yo soy 100% libre de Tinder, Bumble, Puntos de Encuentro (uy si era también del Tiempo Libre) o esas apps para conocer amoríos.
Pues resúltase que en estas redes, he hecho buenas migas con un Don y a falta de cartitas nos juatsapeamos o sea somos whatsappals y la meritita verdá si me siento extraña porque yo era, soy de escribir, y nomás eso de mandar mensajes de voz o hablar con un cñor que de plano quien sabe que mamá lo parió es extraño. Bueno lo mismo podría decir eso él de mí.
Platicamos poco porque resúltase que el Don a quien le llamaremos Suomi es Finlandés ¡Sí Finlandés de Finlandia! El lugar soñado para muchos, The Happiest Place on Earth! El que todos queremos copiar su sistema educativo, y su forma de vivir, y de que dicen algunos que ni existe como país- pareciera loco pero hay conspiranoicos que dicen que ese país es inventada- A Don Suomi lo conocí en una app para meditar, empezando por enviarnos namastés y gracias por meditar conmigo. Nada fuera de lo común es un mensaje general.
De ahí pasamos a escribirnos y mandarnos nuestros números telefónicos y hasta ahí. Resulta que Don Suomi es de Helsinki, y trabaja en una offshore o plataforma petrolera pa los cuates que está ahorita en Aberdeen y lleva años y felices días en ese rubro y cuando no pos se dedica al Tradex tan de moda, que es divorciado y tiene una hija de nueve años. Y que ama viajar. Y yo le conté lo que quise contarle de mí, cosas muy tranquis sin llegar a más.
Aquí es cuando ustedes se preguntarán ¿O sea cómo Lala? Le platicas TUS COSAS a un Don que sepa quien frutas es? ¿Qué tal que es un psicótico, loco peligroso quita órganos o fraudulento?
¡Ah! Pues aquí aplico la famosa frase del Chapulín Colorado: “No contaban con mi astucia”. Le platico lo mío hasta donde quiero, cosa que obvio el también lo hace, no comparto nada de info de cuentas ni le he dado mis tarjetas de crédito o la firma de mis millones o bienes raíces pues no. Y tampoco lo tengo ergo…
Le platico más de mi país y de la gente las situaciones que hago día a día. Y aquí lo triste del asunto es cuando le platico de todo lo que acontece en mi país siento que pensará que en qué clase de patético lugar vivo que parece película hollywoodense bien clichesota.
Cuando le pregunto sobre cómo es la vida de un humano en una plataforma si se llega a la concusión que ha de ser bien chipocluda y divertida. *léase con sarcasmo*. Pero si es algo que siempre he querido saber por malsanacuriosidad.
Ahora sobre el idioma: hablamos inglés así que no problema y cuando le escribo palabras en su idioma no le capta porque dice que luego las apps para traducir ponen las palabras como dios les da a entender. Gracias a dios hasta ahora no le he mentado a su progenitora en su idioma.
Sobre la hora: Pues échenle cuentas, si él está en Escocia y yo aquí en Chilangolandia … cuando yo me voy a dormir él está a una hora de levantarse y cuando yo me levanto el ya tiene medio día chambeando, así que hablamos poco pero sustancioso. Y ni pensar en enviar cartas imagínense para cuando llegarían.
¿Sextear? No gracias otro día. La verdad nuestra relación es más de cartas a la antigüita, y no es que tenga nada en contra vamos ¡YO! ¡JAJAJAJA! Pero no estoy en ese mood ahora, no me interesa, y estoy muy a gusto con nuestros WAs de stickers y emojis y como se dice hola en español y en finlandés.
¿Qué si no tengo miedo a que pueda ser catfish? Pues no, porque hasta ahora repito no he hecho nada que pueda conducir a un catfish y ando a las vivas digo tampoco es que ande dando mi info a cualquiera que me diga HOLA en redes.
Lo único que si es que cuando quise hacer gala de mis conocimientos del país de donde es originario Don Suomi, lo único que pude decir es que era como el popular del salón; todos lo envidiaban (al país no a él) y que había aurora boreales, y que había un pueblito de Santa Claus y que había visto películas de Aki Kaurismakï y que los Moomins y los Angry Birds también habían nacido ahí.
Los Angrybirds…me quiero morir.